¿POR QUÉ PREFERIR USAR UN EQUIPO DE RADIOGRAFÍA PORTÁTIL?
Actualizado: 24 dic 2021
Le decimos por qué elegir equipos de radiografía portátiles ( portable x ray ) para su centro médico le puede brindar diferentes ventajas a funcionarios de la salud y pacientes.
La radiografía es un método diagnóstico importante en la prestación de un servicio integral de salud. Su desarrollo revolucionó la medicina dado que permite visualizar las estructuras internas del cuerpo humano —como órganos, tejido y huesos— para hacer diagnósticos de diversas enfermedades y lesiones con un alto porcentaje de precisión. Por eso, contar con un excelente equipo de radiografía en su hospital o centro médico es indispensable para poder brindar una atención de calidad

Los sistemas de rayos X convencionales requieren hacerse en una sala específica con un equipo que difícilmente puede trasladarse para la comodidad del paciente y el personal médico. Este es uno de los motivos por los cuales muchos centros de atención médica están cambiando a equipos portátiles.
Por ese motivo le contamos algunas de las razones para que elija equipos de rayos X portátiles ( portable medical x ray machine ) para dotar su centro médico.
Inmediatez: estos equipos brindan la posibilidad de tener las imágenes para el diagnóstico justo después de realizar el procedimiento con los rayos X. Así, los especialistas médicos pueden tener la radiografía digital en la pantalla del dispositivo para emitir el respectivo dictamen.
• Comodidad: debido a que estos equipos de hospital pueden ser trasportados a cualquier lugar gracias a su ligero peso y ruedas de apoyo, no es necesario movilizar a los pacientes para realizar el procedimiento. Esto es una gran ventaja ya que puede mejorar su calidad de vida y optimizar los procesos de los especialistas médicos.
• Mejor calidad de imagen: las imágenes de los rayos X digitales proveen una mejor claridad y nitidez en comparación con los equipos convencionales. Además, en las pantallas de los sistemas portátiles los profesionales médicos tienen la opción de resaltar y agrandar partes de la imagen para una mejor visualización.
• Más pequeños: muchos de los equipos de rayos X portátiles en venta suelen tener un tamaño mucho más reducido que el de los tradicionales que incluso hoy pueden encontrarse en muchos centros médicos. La reducción en las dimensiones del aparato tiene un efecto significativo en la facilidad con la cual se puede movilizar y almacenar, ventajas de las que muchos hospitales y clínicas del mundo podrían beneficiarse.
• Almacenamiento de las imágenes: ya que estos equipos cuentan con un software de alta tecnología, es posible guardar las imágenes del procedimiento, enviarlas por correo electrónico, obtener copias de forma rápida, almacenar los datos del paciente y evitar la necesidad de recurrir al archivo físico, disminuyendo tiempos y costos.
Los equipos de radiografía portátil que encuentra en Biomedica Sur